logo

Servicios

Déjenos ayudarle a dar los pasos correctos hacia una moderna arquitectura de TI.
hello@mentorisg.com
+1234567890
 

Servicios

Servicios

En Mentoris diseñamos, desarrollamos, implementamos y administramos soluciones de TI, combinado con sólidos procesos y prácticas de TI.

Arquitectura de Microservicios

Somos Expertos implementando Microservicios y podemos ayudarle a comenzar con esta arquitectura:

Migración a Microservicios

Trabajamos con usted para desarrollar una estrategia para la refactorización incremental de su monolito hacia una arquitectura basada en microservicios.

Desarrollo e Implementación de Microservicios

Le ayudamos a desarrollar, probar e implementar sus aplicaciones basadas en microservicios. Le ayudaremos a elegir las herramientas y los marcos más apropiados y llevar a cabo revisiones de arquitectura y código.

Analysis, Assessment & Roadmap

Analizamos la arquitectura actual de su aplicación, herramientas y entornos para evaluar el estado. Este proceso producirá un documento con hallazgos identificados, incluyendo un resumen de los enfoques sugeridos que pueden aportar el mayor valor a su organización con el mejor camino para la modernización.

Si su organización ya está embarcada en un proyecto de modernización hacia microservicios y necesita acompañamiento y asesoría para asegurar el éxito de su proyecto, nuestro servicio es la mejor elección para determinar si su implementación está yendo en el camino correcto.

Orquestación y Monitoreo de Microservicios

Para poder ejecutar realmente una aplicación basada en microservicios se necesita monitoreo de performance, métricas, disponibilidad, registro distribuido, descubrimiento de servicios y más. Nuestra experiencia en implementaciones nos permite elegir las mejores herramientas, siendo ésta una parte crítica para cumplir las tareas antes descritas.

Así mismo, una decisión muy importante es definir la forma cómo interactuarán nuestros microservicios ¿debo usar orquestación o un enfoque reactivo en mi aplicación? ¿o una combinación de ambos – híbrido? Al igual que con cualquier decisión tecnológica, existen ventajas y desventajas para cada enfoque que deben evaluarse teniendo en cuenta su proyecto específico.

Solicitar Servicio

Migración a Microservicios

Desarrollo e Implementación de Microservicios

Analysis, Assessment & Roadmap

Orquestación y Monitoreo de Microservicios

Contenedores con Docker

Los contenedores permiten a las organizaciones innovar rápidamente, permitiendo la liberación de aplicaciones y actualizaciones con más frecuencia que nunca. Nuestros expertos en Docker le ayudarán a través de este proceso; determinando las herramientas adecuadas, desarrollando las arquitecturas correctas, asegurando un despliegue óptimo para evitar errores dolorosos. Cuando hayamos terminado, su equipo estará aprovechando las herramientas modernas de infraestructura para apoyar una nueva clase de servicios.

Solicitar Servicio

Orquestación de Contenedores con Kubernetes.

Somos especialistas en contenedores y Kubernetes. Nuestro equipo de consultores evalúa, entrega y construye soluciones altamente escalables.

Kubernetes es la solución más confiable para ejecutar contenedores Docker tanto en los entornos pequeños como empresariales. Kubernetes es extremadamente escalable y puede funcionar en cualquier lugar, en su centro de datos o en nubes públicas. El ecosistema de Kubernetes también contiene soluciones para aplicaciones de monitoreo, registro, automatización y depuración.

Solicitar Servicio

Continuous Pipelines

DevOps requiere nuevas herramientas integradas para proporcionar una tubería y apoyar una forma de pensar del sistema. Trabajamos con usted para desarrollar tuberías de Integración Continua (CI), Entrega Continua (CD) y despliegue, para sus aplicaciones, servicios e infraestructura.

Apoyamos sus iniciativas de DevOps desarrollando estrategias y ponemos a su disposición nuestros servicios para construir tuberías de herramientas encadenadas que resultan en un toolchain integrado que permita la generación, prueba, entrega e implementación automatizadas. Una vez completado, habremos habilitado «git push; deployed».

Si busca adoptar o madurar tuberías continuas de construcción (Continuous Build), Test, Entrega (Delivery) y Despliegue (Deployment pipelines), proporcionamos asesoría y servicios profesionales para ayudarle a tener éxito en su proyecto.

Solicitar Servicio

Codevelopment

Trabajamos con usted para implementar y desplegar una porción de la funcionalidad de su aplicación.

Solicitar Servicio

DevOps

En Méntoris aprovechamos todo el universo de la metodología de DevOps, sin limitarnos por algún producto en particular, con el objetivo de agilizar el ciclo de vida de TI de nuestros clientes, cubriendo las fases de diseño, construcción, pruebas, liberación, despliegue y operación. Examinamos el proceso de entrega de software de extremo a extremo de forma holística a través de un enfoque gradual:

  1. Iniciamos con la revisión de los procesos de entrega de software buscando mejorar la eficiencia, reducir los residuos y automatizar la mayor parte de las transferencias entre varias fases. En esta instancia identificamos las oportunidades de integración, pruebas y liberación continua.
  2. Luego continuamos con la revisión del proceso de configuración y aprovisionamiento de la infraestructura. Revisamos el proceso y las brechas para adquirir y aprovisionar los entornos de desarrollo, prueba y producción. Como resultado de las revisiones, hacemos recomendaciones para identificar las mejores soluciones y ayudamos a implementar herramientas como Puppet, Ansible o Salt.
  3. Finalmente, en esta instancia revisamos el paquete de aplicaciones. Uno de los problemas principales durante la implementación son las inconsistencias en la forma en que se empaqueta la aplicación, incluidas las versiones de las bibliotecas, las bases de datos, sistema operativo, entre otros. Al aprovechar los contenedores, podemos resolver estos problemas. Méntoris somos expertos implementando tecnologías de contenedores como Docker y Kubernetes para su gestión.

Solicitar Servicio

Integración Continua (Continuous Integration – CI)

Nuestros expertos en CI trabajarán con usted para determinar qué herramienta de integración continua ofrecerá los mejores resultados para su organización. Para poner en práctica las prácticas de CI, sugerimos utilizar principalmente el servidor de integración continua de Jenkins para construir, probar, implementar y automatizar proyectos. Una plataforma de código abierto con cientos de complementos de soporte. Jenkins es un sistema de servidor sin complicaciones que permite las prácticas de CI más eficientes.

Solicitar Servicio

Entrega Continua (Continuous Delivery – CD)

La Entrega Continua es el siguiente paso natural después de la integración continua. En este proceso, el código desarrollado se entrega continuamente tan pronto como el desarrollador lo considere listo para ser enviado. Abarca la integración continua, automatización de pruebas y procesos de automatización de despliegue, que permiten el desarrollo rápido y fiable, y la entrega de software con la menor sobrecarga manual.
El objetivo principal es entregar el código a QA o a cualquier base de usuario para que pueda ser revisado de forma constante y con precisión. Nuestros expertos le guiarán paso a paso para para asegurar el éxito de la Entrega Continua en su organización.

Solicitar Servicio

Despliegue Continuo (Continuous Deployment– CD)

El Despliegue Continuo es el siguiente paso de la entrega continua: cada cambio que pasa las pruebas automatizadas se implementa automáticamente en producción. La implementación continua debe ser el objetivo de la mayoría de las empresas que no están limitadas por requisitos regulatorios u otros. El punto crítico es decidir si el despliegue continuo es adecuado para su empresa basándose en las necesidades del negocio, no en las limitaciones de TI.

Es muy importante tener en cuenta que la Entrega Continua es la publicación casi constante de actualizaciones para los usuarios, sin embargo, estas actualizaciones deben ser liberadas manualmente. Por el contrario, el Despliegue Continuo es una práctica de desarrollo de software en la cual cada cambio de código pasa por la tubería completa y se pone en producción, automáticamente, lo que genera muchas implementaciones de producción cada día.

Solicitar Servicio

Arquitectura Empresarial (EA)

La Arquitectura Empresarial puede jugar un papel central en la reducción de la complejidad asociada con la transformación digital de los negocios. Enterprise Architecture (EA) define la estructura y las operaciones de una organización a través del análisis, diseño, planificación e implementación de la empresa.

EA es clave para la transformación digital porque proporciona un lenguaje común para que las empresas respalden a sus usuarios a través de actualizaciones tecnológicas, cambios en el flujo de trabajo y adopción de movilidad empresarial. La ausencia de una Arquitectura Empresarial ocasiona una red de complejidad que solo minará la productividad y la financiación porque se carece de un marco común que documente la infraestructura y sus interconexiones en toda la empresa.

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en proyectos de Arquitectura Empresarial utilizando los más importantes marcos de referencia del mercado.

Nuestro servicio en Arquitectura Empresarial se estructura de los siguientes campos:

Blueprint de la Arquitectura

Le ayudaremos a construir todas las vistas necesarias de las partes interesadas sobre el estado actual, futuro o de transición, que incluya el diagrama que muestra cómo la arquitectura de la aplicación, la arquitectura de la información y la arquitectura tecnológica respaldan las capacidades del negocio, así como la vista de seguridad de la información, vista de integración, entre otras.

Alineación de la Estrategia de TI y con el Negocio

Alinear la estrategia del negocio y la estrategia de TI es un proceso continuo. La tecnología necesita respaldar sus objetivos globales en prácticamente todos los departamentos, lo que conduce a mejores inversiones y equipos de TI más productivos. Nuestros servicios brindan asesoramiento sobre la creación de ventajas competitivas aprovechando TI para transformar sus operaciones comerciales.

Evaluación del Estado Actual y Diseño de la Arquitectura Empresarial

La primera etapa de nuestro servicio contempla la evaluación de su programa de arquitectura empresarial existente (el estado actual de su organización) contra un modelo operativo y un modelo de madurez de referencia. En función de sus objetivos y necesidades, desarrollamos una hoja de ruta, que incluye la gobernanza, los roles y las responsabilidades, para guiarlo al nivel de madurez deseado. Cada estado de transición está definido de manera integral por capacidades, procesos, organización, aplicaciones, infraestructura, datos y otras vistas arquitectónicas.

Racionalización del Portafolio de Aplicaciones

La racionalización de aplicaciones es la reorganización profunda de un portafolio de aplicaciones para eliminar aquellas aplicaciones redundantes y que no aportan valor, y liberar el presupuesto futuro para nuevos proyectos críticos para el negocio. En Méntoris contamos con expertos arquitectos que le ayudarán a reemplazar, retirar, modernizar o consolidar aplicaciones, así como a implementar cambios en línea con su estrategia.
En Mentoris le ofrecemos muchos otros servicios específicos de Arquitectura Empresarial. Para obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos.

Solicitar Servicio

Blueprint de la Arquitectura

Alineación de la Estrategia de TI y con el Negocio

Evaluación del Estado Actual y Diseño de la Arquitectura Empresarial

Racionalización del Portafolio de Aplicaciones

Business Process Management (BPM)

BPM está surgiendo como un impulsor clave de la transformación digital de los negocios, esto dado que BPM ayuda a identificar los procesos de alto impacto donde la digitalización puede marcar una diferencia real. En Mentoris apoyamos a las compañías a alcanzar la excelencia operacional con nuestros servicios en Gestión de Procesos de Negocio:

  • Alineamiento Estratégico de Procesos
  • Planificación de Proyectos BPM
  • Formación de Áreas de Gestión de Procesos
  • Mejora de Procesos de Negocio con Lean Six Sigma y buenas prácticas
  • Gestión de Riesgos y Controles con Procesos
  • Gestión del Cambio
  • Control de Gestión y Procesos
Solicitar Servicio